La seguridad emocional en el lugar de trabajo es un factor crucial para el bienestar y la productividad de los empleados.
Esta seguridad emocional se logra mediante la creación de un entorno de respeto donde los empleados se sienten valorados, involucrados y siendo realmente parte de los desafíos.
Pero cómo lograrlo? Repasemos puntos clave para fomentar el bienestar, a saber:
1. Comunicación Abierta: Fomentar un diálogo abierto y honesto es fundamental para crear un ambiente de confianza y transparencia. Cuando los empleados se sienten cómodos expresando sus ideas, preocupaciones y sugerencias, se fortalece el vínculo entre ellos y la organización.
Cuando los trabajadores se sienten valorados y apreciados por su trabajo, aumenta su motivación y compromiso con la organización.
Ahora bien, cuáles son los Resultados más importantes de promover el Bienestar en nuestros equipos?
5. Aumento de la Productividad: Los empleados que se sienten emocionalmente seguros tienden a ser más productivos, ya que se encuentran más motivados, comprometidos y enfocados en su trabajo. McKinsey afirma que los empleados que se sienten emocionalmente seguros tienen un 40% más de probabilidades de ser productivos y comprometidos con su trabajo (2023)
Sabemos que el 44% de los empleados declara haber sentido Bastante Stress en el día de ayer (Gallup, 2023). No miremos para otro lado.
Es nuestra responsabilidad, como líderes generar culturas organizaciones que promuevan el bienestar emocional de nuestra gente.
Al invertir en la seguridad emocional de los equipos, las organizaciones logran una mayor productividad y promueven la retención del talento, lo que se traduce en una ventaja competitiva que contribuye significativamente al éxito y a un impacto positivo en los resultados a largo plazo.
Hagámonos cargo.